Ultimas Noticias - Dejar de fumar

domingo, 4 de mayo de 2008

Programa LifeREWARDSTM

Un plan práctico y efectivo para dejar de fumar

Óscar Martín
http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=82552

El fumador ya cuenta con un innovador programa de ayuda diaria para superar su adicción. Se trata de un plan de apoyo personalizado para pacientes dispuestos a dejar de fumar.

El programa consiste en un plan de apoyo personalizado para pacientes dispuestos a dejar de fumar, diseñado como complemento a uno de los últimos tratamientos médicos diseñados específicamente para dejar de fumar, que le facilitará el día a día en su proceso de deshabituación tabáquica.

El carácter doble de la adicción a la nicotina (por un lado física y por otra psicológica-conductual) hace necesario que el éxito para dejar de fumar se aborde desde estas dos perspectivas. Para ayudar al paciente en su adicción psicológica de forma diaria, se ha diseñado LifeREWARDSTM, un programa de apoyo personalizado que le permitirá superar los complejos patrones de comportamiento que desarrolla el fumador.

Los estudios demuestran que sólo el 5% de las personas que intentan dejar de fumar lo consigue sin tipo alguno de ayuda, por ello, el tabaquismo se ha convertido en una de las principales enfermedades a tratar en la consulta médica.

Como ayuda complementaria a uno de los últimos tratamientos médicos, LifeREWARDSTM está diseñado para proporcionar al paciente en proceso de deshabituación ánimo, consejos e información que le faciliten su vida cotidiana, como si de un diario personal se tratara.

Dejar de fumar con LifeREWARDSTM

Lo primero que hay que hacer es decidir qué día se quiere dejar de fumar y, semana antes, inscribirse en el programa. Para estos primeros días el programa ofrece un primer bloque de "preparación", cuyo principal objetivo es hacer pensar al paciente sobre su adicción e historia como fumador, así como reafirmar sus motivos para dejarlo.

Una vez comenzada la deshabituación, LifeREWARDSTM ofrece al ahora ya exfumador, una actividad diaria que realizar y unos objetivos que alcanzar: identificar tentaciones, escribir una carta de despedida, realizar ejercicios físicos, planificación de salidas nocturnas sin cigarrillos, redactar consejos para ayudar a los demás a dejar de fumar…

Una gran variedad de diferentes acciones, complementadas con continuas razones y motivaciones para dejar de fumar, que se sustentan en la constancia y empeño del paciente. Y una pregunta en cada una de las páginas del diario recuerda su compromiso: "¿Ha fumado hoy?".

El programa cuenta además, con un medidor de progreso que permitirá al reciente exfumador hacerse su propio seguimiento en las áreas clave, consultarlo y recordarlo cuantas veces quiera. En "Mi monitor de progreso", el paciente puede encontrar un calendario con el que ir controlando sus "días sin humo". El color verde y el rojo de las pegatinas que se usen para diferenciar los días que se ha fumado de los que no, permiten conocer de un simple vistazo su evolución.

Asimismo, este monitor de progreso ofrece un cronograma que ayuda a rastrear la evolución de la salud y marcan todos los beneficios para el organismo que se han ido alcanzado: equilibrio de la tensión arterial y el pulso a los niveles normales, las vías respiratorias relajadas, el aumento de energía… Con "Mi prueba de los sentidos" el paciente puede comprobar cómo mejora su sensibilidad olfativa y su gusto a la hora de detectar los sabores y olores.

El programa ofrece también un cálculo de ahorro de costes y un rastreador de tentaciones, así como consejos muy útiles para mantener el peso. LifeREWARDSTM te acompaña a cada momento ya que se complementa con mensajes de texto (SMS), correos electrónicos y un teléfono de ayuda gratuito.

¿Cómo conseguirlo?

LifeREWARDSTM se encuentra en formato libro y también en versión on-line. El interesado, debe ponerse en contacto con su médico, que le aconsejará sobre cuál es la mejor terapia para conseguir romper con el tabaco. Después para dar comienzo al programa, tiene que hacer una llamada a un operador o darse de alta en www.liferewards.es.

Lo que se pretende es diseñar un programa personal adaptado a las necesidades específicas de cada paciente y conseguir eliminar su adicción psicológica y conductual por completo al mismo tiempo que deja de fumar con ayuda de su tratamiento.

LifeREWARDSTM. BENEFICIOS PARA EL ORGANISMO

- Día 1-7 Preparación

- Día 8. Primeros 20 minutos: La tensión arterial y el pulso regresan a sus niveles normales. Primeras 12 horas: Los niveles de nicotina y de monóxido de carbono en su sangre se reducen a la mitad mientras que los niveles de oxígeno regresan a la normalidad.

- Día 9. Primeras 24 horas: El monóxido de carbono desaparece de su organismo. Los pulmones empiezan a expulsar mucosidad y otras suciedades debidas al tabaco.

- Día 10. Primeras 48 horas: No queda nicotina en su organismo. Sus sentidos del gusto y del olfato mejoran notablemente.

- Día 11. Dentro de 72 horas: Se facilita la respiración. Sus vías aéreas comienzan a relajarse y sus niveles de energía aumentan.

- Día 14. En una semana: Su corazón bombea más sangre rica en oxígeno a todo su organismo.

- Día 28. En 2 semanas: Está consiguiendo que su corazón se esfuerce menos. Cuanto más tiempo esté sin fumar, mejor estarán su corazón y sus vasos sanguíneos.

- Día 35. En 4 semanas: Fumar realmente le envejece porque daña su piel y le produce más arrugas. Ahora que ha dejado de fumar, el colágeno que aporta fortaleza y elasticidad a la piel ya no se descompone.
- Día 49. En 6 semanas: Su corazón, circulación, pulmones, piel, dentadura, sus sentidos del gusto y del olfato… todo mejora cuando usted abandona el tabaco.

- Día 77. En 10 semanas: Su piel se está volviendo más tersa y su cabello más sano.

- Día 91. En 12 semanas: Su corazón está más sano; sus vías aéreas están más despejadas y mucho más oxígeno est6á llegando a todo su organismo.

- Día 112. Alrededor de 4 meses: La tos, el ahogo y los problemas respiratorios disminuyen ahora que su función pulmonar se ha incrementado hasta en un 10 %.

- 1 año. Su riesgo de sufrir un ataque cardiaco se reduce aproximadamente a la mitad del de un fumador.

- 10 años. Su riesgo de padecer cáncer de pulmón desciende a la mitad del de un fumador.

- 15 años. Su riesgo de sufrir un ataque cardíaco es igual al de una persona que nunca ha fumado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

he empezado a tomarme las pastillas llevo solo dos dias y tengo las mismas ganas de fumar no se cuando empieza a hacer el efecto que dicen que no te apetece, porque yo quiero dejar de fumar, pero sin tener esas ganas que ahora tengo, desde que dia se empieza a no tener ganas con las pastillas me podeis ayudar

Si deseas publicar en este blog una opinión, un comentario, una noticia, un pensamiento o cualquier otra cosa que pueda ser de interés relacionado con el tema "Dejar de fumar", mandame un e-mail a esta dirección


Visita "Ideas para dejar de fumar"


Add to Technorati Favorites

Ubugi