Ultimas Noticias - Dejar de fumar

sábado, 14 de febrero de 2009

Experiencias reales

Colaboración de un lector del blog que nos cuenta su experiencia

Les voy a relatar mi experiencia como fumador.

Comenzé a fumar aproximadamente desde los quince años. Inclusive empezé por imitación y sentirme mayor, no sabia ni "golpear" al fumar y como a la semana lo aprendí y sentí un triunfo total. Que tontera la mia !!

Empezé con el cigarrillo " premier " del Perú. Despues en EE.UU el " marlboro " rojo. Fumaba diariamente aproximadamente quince cigarros e invitaba cinco. Osea que era una cajetilla diaria. E inclusive a veces fumaba antes del desayuno. Algunas veces en mi vida, quize dejar el vicio. Pero fracasé en mi intento, en varias oportunidades

Una anécdota:

Mi vicio era tan fuerte, que una vez me iban a hacer un examen de sida, para operarme un hueso fracturado y le prometí a DIOS, si es que el resultado del examen a los pocos dias, salia negativo, dejaria el cigarrillo. Pero como era tan fuerte mi adicción, a los pocos segundos, recapacité y le prometí que mejor dejaria el cigarro por una semana. Osea que salieron los resultados negativos y deje de fumar una semana.

Otra. Cuando vine por segunda vez a EE.UU, en el mismisimo avión, me provoco fumar un cigarro y al ver letreros como el que puse en este articulo, no podia. Y al ingresar al baño me encuentro con un pequeñisimo letrero con un dibujo de un cigarro con un recipiente, y una especie de cenicero en la parte de abajo. Osea que pase a hacer mi descarga de emociones. TREMENDO ERROR !!

A los pocos segundos, sonaria una alarma y me estaban tocando la puerta fuertemente, dos mujeres y un hombre de la tripulacion, para decirme que estaba totalmente prohibido. Y en la escala en Colombia, habia la posibilidad de que me regresen al Perú y una multa de mas de mil dolares. Felizmente la historia acabó con final feliz.

Al ir saliendo del avion para la escala, las aeromozas me sonrieron y me dijeron que no vuelva a suceder. Uffff...de la que me salve !

Despues me entere que ese recipiente, era para apagar un cigarro en caso alguien fume. Que raro.

Hace aproximadamente cinco años, que no e fumado ni uno solo, pero fue dificilísimo dejarlo, recaí, caí y volví a caer. Realmente es un vicio fuertisimo. Despues de dejarlo los primeros dias, recaí en aproximadamente diez reuniones sociales y me fumé un cigarro entero. Tambien como le habia prometido a July, hasta fume a escondidas varias veces, escondiendo mi cajetilla en la maletera del carro, aunque despues me sintió el clasico olor a cigarrillo.

Me parece realmente increible, haber podido dejarlo. Pero en la persevarancia esta el exito !

Pero despues paso como dos meses de haberlo dejado totalmente y cometí el tremendo error de fumarme un cigarro " camell " entero en el " break " de mi trabajo. Despues ingresé a trabajar y sentia en la piel un escozor rarisimo, ganas de vomitar y me encontraba totalmente mareado, Entonces, tuve que pedirle permiso a mi Manager y salir a reposar en mi carro durante media hora hasta restablecerme. A raiz de eso NUNCA MAS volvi a fumar y estoy seguro que seguire asi, ya que es un daño tremendo que hacemos a nuestro cuerpo.

Ahora veo a otros fumar y ni me provoca. Pienso que el primer mes es fundamental, si lo dejaste totalmente un mes, ya pasaste una barrera muy buena y sigue para ADELANTE !!

Ahora corro ocho millas ( cerca de trece km ) cada tres dias, antes no creo haberlo podido hacer, e inclusive algunas veces llego a diez millas y esto ayudo a bajar mis niveles de Trigliceridos y Colesterol a niveles normales. Mucho mejor hacer deporte y intentar llevar una vida sana que seguir con algo que hace daño. Los invito a que dejen el cigarro y se sentiran ESTUPENDO muchachos !!

Opinion aparte mia creo que la formula es mas que todo fuerza de voluntad y perseverancia, y si recaes, no importa, llegara un momento que ya no recaigas.

VAMOS MUCHACHOS...SI SE PUEDE !!...TODA TU FUERZA ESTA SOLAMENTE EN TU MENTE !!

aDIOS con DIOS: El Gato


Juan Carlos Uriol Imaña - http://gatoentexas.blogspot.com


cesped artificial
coches segunda mano badajoz
promodico internacional
complementos mujer
tirada tarot gratis
pesadora
basculas electronicas
accesorios piscinas
contador de monedas
detector de billetes

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola yo llevo 9 años fumando una cajetilla mínima al día y hoy me he decidido a dejar de fumar la información que teneis en esta página me ha motivado más aun y los relatos de la gente asi k espero tener suerte y que me funcione un saludo

Anónimo dijo...

hola a todos empese a fumar desde los quince por una deprecion tal parece que me senti tan mal que sabia que un cigarrillo me aliviaria que equivocado estaba aquello no era mas que hacerte sentir peor pero el hecho es que fumando aprendes a aguantar a huevos por eso es que habeses me digo que es una tortura claro o aclaro que algunas veses uno se siente bien fumando pero es porque el cuerpo a pedido nicotina ya cuando esta enganchado nunca pude dejar de fumar o mas bien nunca lo intente mi cuerpo me decia que podia seguir aguantandolo tuve muchos problemas con chicas por estos en mis dientes etc pero el hecho es que gracias a allen carr y su libro pude dejarlo algunas semanas creo que tres pero volvi a fumar porque me deprimi de nuevo el chiste es que una ves que decidas dejar de fumar por cualquier cosa te prepares para decir nunca mas volvere a probar un cigarrilo porque uno solo te engancha de nuevo es como querer vaciar un tanque si lo vacias de poco a poco dejando no se de fumar un dia imagina una cobetada por dia te aseguro que si llevas varias cubetadas y te fumas un cigarrillo volveras a llenar el tanque o a revalsarlo la verdad que me gustaria seguir escuchando o lellendo experiencias de fumadores ya que allen car dice que asi nos deslavamos el cerebro algo asi como alcoholicos anonimos yo tambien he caido y recaido pero me alegra que otros hayan caido tambien porque me hace sentir mejor aclaro es que recaer te hace sentir tan mierda como la caca pero es dificil o es facil y habeses no te la crees es decir escoje un metodo el facil o el dificil pero te aseguro que con los dos o uno de ellos dejaras de fumar algun dia y puede ser hoy olvidate de extrañar los cigarrillos porque asi no la haces expero ayudarles un poco diciendo que allen car lo que dice es lo mejor para dejar de fumar que he encontrado hasta hora nadie dejaria el cigarrillo si no hisiera mal pero como hace al es depensarlo o de pendejos siguir fumando enfin amigos espero algun dia dejar de fumar por lo pronto me hechare unos porque la verdad soy un cobarde al dejarlo animos muchachos es de valor tambien como decia el primer relato no es de hombres con miedo dejalo y ya o sigue fumando tu decide pero lee antes a todos o a todo lo que puedas saludos espero decir para la proxima ya deje de fumar y llevo varios meses como dijo el primer relato un mes y ya casi el cigarrillo no te alcansa imajinate una carrera con el fumando un cigarrillo o hasta la mas misera tortuga te gana jaja algo de chistosadas tambien dejar de fumar no tienen por que ser malo o aburrido animo

Anónimo dijo...

primero Dios pueda dejarlo pues estoy por empezar un tartamiento, ya que llevo nueve años de fumar, saludos a todos y espero algun dia puedan dejar de fumar !!!!

Anónimo dijo...

Por amor es posible. Hola amigos, yo fumé durante 15 años y nunca tuve la suficiente voluntad de dejarlo. Durante años tuve intentos fallidos y finalmente concluí que nunca dejaría el cigarrillo, porque me encantaba y siempre que fumaba me decía a mi mismo: "se que me hace daño, pero es una delicia fumar!!!" que tontera la mía. Todo esto duró hasta que me enamoré de ella, actualmente mi amada esposa, quien no fumaba y quien detestaba el cigarrillo. Me dije a mismo: "por mi no soy capaz de dajar el cigarrillo, pero por ella soy capaz de todo" , y dejé de fumar de un día para otro. Nunca más lo he vuelto a probar y ya han pasado 2 años. Mi esposa dice que me ama más porque fui capaz de hacer esto por ella. La verdad de las cosas es que al final lo hice por los dos. Más aún, retomé los deportes que realizada hace años y hasta corro maratones. Se necesita mucha fuerza de voluntad y conciencia de lo que se está haciendo y logrando. Si eres capaz de lograr 1 día sin fumar ¿por que no 2 días?; si eres capaz de lograr 2 días sin fumar ¿por qué no mejor ahora 1 semana?; luego de 1 semana ¿por qué no mejor 1 mes?. Empiezas a disfrutar de los resultados de tu esfuerzo, al tiempo que cada día que pasa tu cuerpo se va desintoxicando. Al igual que el amigo que escribió esto, el primer mes es muy importante. Intenta llegar al primer mes, analiza cuanto tuviste que sufrir para conseguirlo y verás que no quieres tirar tanto esfuerzo por la borda y te querrás demostrar a ti mismo que puedes conseguir más tiempo sin fumar. Luego de algún tiempo, ya ni te acuerdas del cigarrillo y pasas a formar parte del grupo selecto de los que hemos dejado de fumar. Busca una motivación y hazlo.

Si deseas publicar en este blog una opinión, un comentario, una noticia, un pensamiento o cualquier otra cosa que pueda ser de interés relacionado con el tema "Dejar de fumar", mandame un e-mail a esta dirección


Visita "Ideas para dejar de fumar"


Add to Technorati Favorites

Ubugi